Con mirada nueva

Para el día de hoy (22/06/12):

Evangelio según San Mateo 6, 19-23

(Mucho más allá de un hecho biológico, el Maestro nos vuelve a decir desde ese monte de las Bienaventuranzas que debemos transformar nuestros ojos y andar con mirada nueva.

Ello supone recuperar la capacidad de mirar y ver lo que es verdaderamente valioso, lo que permanece y no perece, lo que nos hace plenos, lo que determina nuestra felicidad. Y siempre es en clave comunitaria.

En la santa ilógica del Reino, se trata de dejar de ser esclavos de las cosas, de declarar mansa batalla a los requerimientos de nuestro egoísmo, de asumir la pobreza del hermano para hacernos ricos en solidaridad y misericordia, de acumular esa compasión que nos identifica como hijas e hijos del Dios Abbá de Jesús de Nazareth.

Sólo desde una mirada nueva es posible volverse verdaderamente poderosos en nuestras pobrezas y miserias, capitalistas del socorro y la fraternidad, acopiadores de generosidad hacia el hermano, con robustas cuentas en las que sólo puede encontrarse el paso santo del amor, que es Dios mismo)

Paz y Bien

1 comentarios:

Marian dijo...

Buenas tardes Ricardo. Atesorad tesoros en el Cielo...¡Gracias por tu reflexión!
Dios te bendiga.

Publicar un comentario

ir arriba