Hacia la verdad plena

Para el día de hoy (16/05/12):

Evangelio según San Juan 16, 12-15

(No es fácil enfrentar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, con las consecuencias que ello implique.

Porque la verdad en plenitud puede sacar a la luz cosas que no nos gustaría para nada ver, asumir nuestras limitaciones y miserias, atrevernos a ser libres en plenitud. Y para el mundo, esa libertad puede ser una amenaza peligrosa.

El Maestro lo sabe, y conoce como nadie nuestros corazones y nuestra humana condición de caminantes, por ello para nosotros y desde la Buena Noticia la verdad no es una reliquia de nuestro pasado, ni un trofeo a conquistar a puro esfuerzo. La verdad es proceso, es urdimbre que se entreteje a lo largo de toda la existencia y encontrará buen puerto en el reencuentro final, verdad plena e incoercible.

No estuvimos, estamos ni estaremos solos: el Espíritu de Jesús de Nazareth nos conduce, vá al timón de nuestras pequeñas barcas edificando el Reino en el aquí y el ahora, desde esa comunidad que es recinto amplio de justicia, de fraternidad, de misericordia, de compasión.

Desde este presente que tan a menudo nos duele y nos derrota la esperanza, vamos encendidos hacia la verdad plena de la vida para siempre)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba