José Gabriel








Para el día de hoy (17/10/16):  

Evangelio según San Lucas 12, 13-21




Por ahí anda, en las pampas de Dios, incansable pastor de los suyos, hermano de los olvidados, tenaz servidor de los humildes, amigo de todos.

En tierras casi escondidas, en las profundidades de la periferia, el Espíritu de Dios nos ha suscitado un santo gaucho, señal de auxilio para nuestra gente que dice que Dios se inclina con amor hacia los pobres, que Dios exalta a los pequeños, que cada vida cuenta, que no hay que descartar a nadie, por ningún motivo.

Sin desmayos por el sustento, sin descanso por el Pan de las almas. Que recule la pobreza, José Gabriel, y que retrocedan las miserias que nos separan y dividen, y nos alejan de Dios y del prójimo. Que somos hijos del mismo Padre, hermanos por bendición y sueños infinitos del Creador.

Un pastor con tanto perfume a ovejas -tan parecido a su rebaño, como uno más- siempre es inconveniente, tanto como el Cristo de los caminos, de nuestra Salvación. 

Trataremos, pues, con nuestro mejor empeño, de volvernos ricos en la riqueza del Evangelio, de lo que prevalece y no perece, acumulando gestos y acciones de caridad y compasión, de justicia y misericordia sin aspavientos ni estridencias, felices cumplidores de hacer lo que nos corresponde con Cristo, en esta familia creciente y fecunda que es la Iglesia.

José Gabriel sigue andando con Dios a su lado, a lomos de la esperanza, abriendo surcos para que crezca fértil la semilla del Evangelio.

San José Gabriel del Rosario Brochero, ruega por nosotros.

Paz y Bien

1 comentarios:

ven dijo...

Gracias, que su intercesión, nos ayude a ser verdaderos signos de Cristo en el mundo, gracias, un abrazo fraterno.

Publicar un comentario

ir arriba