Hermano Francisco




San Francisco de Asís

Para el día de hoy (04/10/14) 

Evangelio según San Lucas 10, 17-24




Tu Dios, un Dios Altísimo pero a la vez asombrosamente cercano. 
Un Dios cuyo rostro resplandece en los pobres y en los más pequeños.
Un Dios que crea y cuida con mano bondadosa de Padre y Madre esta naturaleza que somos y que nos cobija.
Un Dios que salva, que perdona, que se hace familia, Dios de la vida, de la paz y del bien.

Porque toda creatura es afín a tu corazón. Porque toda mujer y todo hombre son tus hermanos, y desde esa fraternidad concedida y universal se edifica un mundo nuevo y la eternidad.

Como María de Nazareth, sabías que la fé es don y es misterio, y que es la causa primordial de toda alegría.

En tu sagrada pobreza, vuelves a reivindicar en tu silencio estruendoso que el verdadero poder es servicio, y que la única vida que tenemos es la que ofrecemos.

Tu persistente aroma a ovejas nos despierta los corazones y honra humildemente a toda la Iglesia. Porque el mandato de ser sal de la tierra no se cumple encerrado tras muros que han de defenderse de embates externos, sino que se plenifica y encarna allí mismo en donde están las gentes, tus hermanos dolientes, los que tan a menudo son descartados de cualquier existencia.

Pequeño e inmenso hermano del cuidado y del servicio generoso e incondicional. Evangelio viviente cuya sola presencia es anuncio y profecía, esperanza que nos viene empujando las comodidades y las resignaciones.

Que tu bondad nos despierte nuevamente. Que tu mansedumbre se nos haga estrella y horizonte. Que tu pobreza nos vuelva ricos en misericordia y en sonrisas compartidas, para que la vida vuelva a ser para todos un regalo inmenso al que se agradece con la sencillez de ser cada día más y más humanos.

Ruega con nosotros, ruega por nosotros, Hermano Francisco.

Y junto con Ignacio, protege los pasos de ese Pedro que ha elegido tu nombre y tu misión para reconstruir la Iglesia de Jesús de Nazareth desde los más pobres. Que nunca nos olvidemos.

Paz y Bien, queridísimo hermanito.





4 comentarios:

pensamiento dijo...

muchas, gracias, por compartir vida.

José Ramón dijo...

Muy linda estas letras, Un gran hombre San Francisco de Asís Saludos

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

A usted, Pensamiento, por la compañía y la cordial fraternidad de sus palabras. Porque de verdad, lo único que me pertenece de aquí son los errores; lo que haya de bueno en las líneas que pueda transmitir aquí, se corresponden con esta extraña y asombrosa vocación de ser, apenas, un lápiz, un bolígrafo en manos de Dios.
Y que Dios nos vaya escribiendo la existencia.

Paz y Bien junto al hermano de Asís

Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias, José Ramón. Que el hermano santo de Asís siga despertándonos y conmoviéndonos, pobres mendigos que somos de la misericordia de Dios.

Un abrazo

Paz y Bien

Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba