El Buen Pastor

Para el día de hoy (03/05/09):

Evangelio según San Juan, 10, 11-18

(Señor Jesús, nadie hubiera podido tocarte, nadie hubiera podido quitarte la vida por más poder que detentara si no lo hubieras querido.

Porque entregaste tu Vida en absoluta libertad y decisión. Y la recobraste por y para todos nosotros, limitados seres humanos.

Me conoces y te conozco.

Como nos enseñaste, sos el Buen Pastor de toda la humanidad. Y a diferencia del asalariado, que cumple su función esperando a cambio una retribución pero las ovejas no le pertenecen ni le importan demasiado, y escapa cuando acecha el lobo, estás siempre presente y preocupado por cada uno de nosotros.

-Un Dios con ojos de padre y madre anda continuamente preocupado por mí, y a menudo no quiero o no puedo darme cuenta-

A este ínfimo ser que te escribe -mínima oveja tuya- le concediste la gracia de ser cristiano profesando la fé católica.
A muchos hermanos le has concedido también la gracia de ser cristianos, profesando la fé evangélica, ortodoxa, pentecostal, metodista, anglicana, luterana...
Todos somos ovejas tuyas.

-Y hay muchos más mujeres y hombres que no son cristianos pero en los que resplandece la luz del Altísimo en su bondad, en su justicia, en su solidaridad de todos los días...Ellos también son tuyos, ellos también te pertenecen como te pertenecemos nosotros que afirmamos seguirte-

Jesús, Buen Pastor, hermano y Señor nuestro, que podamos abrir los oídos y los ojos para escucharnos y vernos como un sólo pueblo, reunidos ahora y finalmente en la alegría y plenitud de tu Buena Noticia y sólo interesados en lo que verdaderamente importa, y que es la medida de todas las cosas y que sos vos mismo: el Amor.
Amén)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba