Ser los últimos con los mas pequeños para salvarnos juntos


Para el día de hoy:
Evangelio según San Marcos, 9, 30-37

(Siempre ha sido una maldición el espíritu de la competición...En estos tiempos lo notamos más aún, la escalera para ascender de posición está conformada por las cabezas de los demás.

No estaban exentos de ellos los primeros discípulos del Señor...

Él les había anunciado su cercana Pasión, Muerte y Resurrección y ellos no lo enten dieron -o quizás no podían aceptar a un Mesías que voluntariamente se entregara a la ignominia de la crucificción.

La Palabra de Dios en el Evangelio de San Marcos. acto seguido, nos cuenta de la profusa discusión de los discípulos acerca de cual de ellos era el mayor, el primero...

-Ratio de este mundo enfermo que exhalta el individualismo, la primacía de unos por sobre otros... Y que dolorosamente suele ocurrir con frecuencia en nuestras comunidades.-

Jesús les inquiere sobre qué venían discutiendo...Y recibe como respuesta sólo un silencio que expresa la vergüenza de la culpa.

El Señor revela esta maravillosa locura del Reino de Dios, que se contrapone a la racionalidad falaz del mundo.

Es un Salvador que acepta la muerte y la ignominia por todos nosotros, y que por todos vencerá a la muerte.

Es un Dios que se hace servidor de todos, aún siendo Todopoderoso: no vino a ser servido, sino a servir y nos invita a dejar los primeros lugares y hacernos últimos para beneficio de los hermanos, servicio para la mayor Gloria de Dios.

Es un Dios que nos busca a todos, pero que tiene una preferencia singular por los niños.
Jesús se identifica de tal manera con los niños, que todo lo que hagamos por los niños - por todos!- se lo hacemos directamente a Él.

Que nuestra Santísima Madre, que con su Sí cambió la historia y que se hizo Esclava del Señor y Madre y Servidora de nosotros, sus hijos, nos impulse siempre a servir, a amar y a hacernos madres y padres de todos los niños, sabedores que no nos salvamos solos.

¡Oh Dios, dame un corazón de servidor!

Amén)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba