Debemos salir, debemos ir


Para el día de hoy:
Evangelio según San Marcos, 6, 7-13

(Juan el Bautista anunciaba la proximidad del Reino de Dios.
Con Jesús, éste irrumpe en la historia.
Y no es tarea que realiza solo.
Nos convoca a todos y a cada uno, sólo munidos de un corazón confiado.
Nos manda con su poder a predicar la conversión, la vida nueva, la Buena Noticia, la curación de los enfermos, el socorro a los necesitados.
No debemos sentarnos a esperar que vengan las gentes...debemos salir, debemos ir, no vamos solos.)

Paz y Bien

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ocurre que muchas veces nos afanamos en hacer y hacer, y dejamos de ser. Ocurre que muchas veces ponemos el acento en hacer y remediar necesidades y situaciones limites, pero nos olvidamos que sólo por la Gracia del SEÑOR somos capaces de llegar a hacer estas cosas.
Pronto nos olvidamos que es DIOS QUÍEN salva y el que nos da la Gracia para poder hacer y hacer. Por eso, primero llegar a ÉL; aceptar nuestras limitaciones, necesidades, apetencias, pobrezas; luego pedirle que nos tumbe del caballo como a Pablo y nos haga ver que en ÉL, con ÉL y por ÉL podemos salir a llevarles a los otros.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Ése es el principal problema, Salvador. El otro -al que yo me refería en este pequeño comentario- es que a veces nos puede fatalmente la comodidad: esperamos que las gentes vengan a nosotros, cuando tenemos un mandato y una certeza: -Vayan y enseñen-.
Siempre debo plantearme el confiar menos en la estructura como abandonarme sin temor al auxilio y guía del espíritu de Jesús. Un abrazo. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba