Tiempo de liberación




Para el día de hoy (27/11/14) 

Evangelio según San Lucas 21, 20-28




Lo que se diviniza, sin serlo, tarde o temprano se derrumba en su falsedad.

Los que rechazan la paz con violencia, la paz que sólo proviene de Dios, tarde o temprano empuñarán armas para defender su menguado mundo, atacando a los que le resulten ajenos, y por ello pereciendo en esa lucha sin sentido.

Los imperios, cualesquiera sea su signo ideológico o su vertiente histórica, sin lugar a dudas han de caer: nada tan opuesto a las cosas de Dios imponer el dominio de unos sobre otros mediante la fuerza, la explotación, subyugando a millones.

Toda la historia humana está teñida de oscuros tonos horrorosos. Nuestras existencias, a menudo, nos empujan al ahogo y la tristeza que se asoma permanente.
Pero desde la fé sabemos que hay otra historia y otro tiempo, el tiempo de Dios y el hombre, tiempo santo que no suele escribirse en los libros ni salir en las noticias. Es un tiempo humilde y silencioso pero que tiene la fuerza imparable del amor, de un Dios Padre y Madre que jamás se desentiende de las cosas de sus hijas e hijos, aún cuando éstos lo olviden y rechacen en esa distonía que llamamos pecado.

Con todo y a pesar de todo, con paciencia infinita y con corazones transparentes, Dios sigue tejiendo eternidad en el aquí y ahora.

El Adviento que estamos por inaugurar es signo y símbolo de liberación para todos los que esperan con una confianza que no puede describirse pero -pequeño grano de mostaza- sigue germinando tenaz.

Porque Cristo viene, Cristo está y Cristo volverá.

Paz y Bien

2 comentarios:

pensamiento dijo...

Gracias.

Caminar dijo...

"Es un tiempo humilde y silencioso pero que tiene la fuerza imparable del amor"
Me quedo con esta frase de tu bello comentario.
Gracias una vez más por compartir.
Un abrazo

Publicar un comentario

ir arriba