Un testimonio menor acerca Francisco


Estas tierras, junto con Latinoamérica -y toda la Iglesia también- han sido benditas con un nuevo pontífice.

Jorge Mario, Cardenal Bergoglio S.J., arzobispo de Buenos Aires, ha sido elegido sucesor de Benedicto XVI, y ha tomado el nombre de Francisco para su pontificado. Todo un signo llevar el nombre del hermanito de Asís.

Quien suscribe lo ha conocido.

Lo he visto caminando como un vecino más por estas calles porteñas, con su viejo traje negro raído, como un vecino más, tomando el subterráneo o el colectivo -el metro o el bus-.
Lo he visto entre los pobres, dando la bendición y compartiendo penas y alegrías como un hermano en los barrios más humildes y necesitados de la ciudad, sin miedos y sin temor a embarrarse.
Lo he visto despedir a un amigo, el padre Rodolfo, rodeado de la gente que nadie quiere ver, los invisibles, los olvidados, los que no cuentan.
Lo escuché hablar con voz clara y sin ambages de justicia, de solidaridad, de verdad, aún cuando ha sido blanco de críticas tormentosas e intrigas políticas menores.

Es un  hombre sencillo y humilde con un corazón grande y una voluntad de hierro.
Dios nos ha bendecido.

Paz y Bien

Ricardo

3 comentarios:

Comunidad San Pablo dijo...

GRacias cumpa! Un abrazo en Cristo!

Joan Josep Tamburini dijo...

Que no seamos nosotros un obstáculo en su trabajo. Un abrazo: Joan Josep

Hno. Claudio dijo...

Que feliz soy y la misa de hoy una verdadera joya, Diosnos bendiga en la persona de Francisco, Dios nos acompañe en su vicario y ojala todos y todas estemos a la altura de este momento especial de nuestra Iglesia. Un Papa argentino, no lo puedo creer. Saludos hermano.

Publicar un comentario

ir arriba