Cosecheros

San Lucas, Evangelista

Para el día de hoy (18/10/12): 
Evangelio según San Lucas 10, 1-9

(Los setenta y dos son enviados de dos en dos: su envío por parejas es, a la vez, práctico y simbólico.
Es práctico porque siempre es mejor ir en compañía, el camino se hace más seguro y los desalientos no encontrarán tantos espacios. Además, la misión jamás es de carácter individual, siempre es de índole comunitaria.
Es simbólico también, pues para la tradición del derecho judío, la veracidad de un testimonio ha de ratificarse a través de -al menos- dos testigos: por ello la misión tiene en su raíz un color de verdad que jamás ha de desdibujarse.

Los mensajeros son portavoces de Aquél que los envía, Cristo de la Salvación. Ellos no son dueños del mensaje, sino sus servidores. Sin embargo, y a contrario de toda lógica, no tienen que preocuparse demasiado en el hacer desde cero: el Reino ya está aquí entre nosotros, maravillosamente abundante, asombrosamente rico en liberación y misericordia. 

Por ello los mensajeros han de ser cosecheros de esos frutos magníficos que a nadie han de negarse, frutos de hospitalidad, de justicia, de mesa compartida, frutos de paz, frutos de fraternidad.

Es tan inmensa la cosecha que hemos de suplicar por la multiplicación de estos cosecheros, pues frente a la inconmensurable cantidad de estas espigas de eternidad en el aquí y ahora, los braceros existentes devienen insuficientes.

Por ello parte de la misión también es que haya más cosecheros que se unan a esta tarea maravillosa de que todos puedan ser felices en la plenitud de Dios)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba