Temas de constructores


Para el día de hoy (01/12/11):
Evangelio según San Mateo 7, 21.24-27

(Es tan obvio y evidente que suele pasarse por alto: toda casa debe construirse concienzudamente desde los cimientos. Porque cuando se antepone la buena vista, el confort, las comodidades y ciertos lujos a los fundamentos, las eventualidades de derrumbes se vuelven más que posibles.
Y cuando suceden los derrumbes, invariablemente son vidas las que se pierden.

Esto es válido para una nación, para la Iglesia pero, muy especialmente, en cada existencia.
Se construyen universos frágiles con miríadas de palabras vacuas, y la consecuencia serán vidas perdidas; las verdaderas catástrofes no suceden solamente en ocasiones de terremotos o en el espanto de las guerras, sino cuando los corazones quedan sepultados y librados a su suerte.

En estas épocas tan complicadas, de falta o ausencia de trabajo es natural buscar más de un empleo, para cubrir las necesidades básicas de los hijos.
Quizás estemos pasando por una situación similar: tal vez a nuestro oficio de pescadores hemos de añadirle la tarea imprescindible de constructores, obreros humildes que posiblemente no levanten palacios majestuosos ni monumentos imponentes, pero que desde la sencillez y la confianza del Carpintero vamos edificando este pequeño hogar que llamamos existencia.

La multiplicidad de pequeños hogares firmes y cálidos hacen posible que nadie quede sin abrigo y sin techo.
Porque la solidaridad comienza en la solidez)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba