Corazones valiosos



Para el día de hoy (21/06/13):  
Evangelio según San Mateo 6, 19-23


(Bravo es este rabbí galileo que cuestiona lo establecido sin vacilaciones y sin preocuparse del qué dirán. Les decía abiertamente a los dirigentes políticos y religiosos que eran tumbas relucientes, sepulcros blanqueados que aparentaban belleza, pero sólo contenían muerte. Repudia al dinero, pues había en aquel entonces y ahora también, sendos cultores de ese dios cruel, obcecado paridor de esclavos y miserias.

Nada ha variado demasiado, pero aún así todo puede cambiar.

A pesar de tantas estrategias concienzudas de acumulación -ese capitalismo de cualquier signo ideológico, de empresas innominadas o de estados omnímodos- hay otra mirada que es más clara y transparente, la mirada de mujeres y hombres que van ligeros por la vida, sin las ataduras materialistas y de poder que sólo conducen a la opresión.

A pesar de tanta pobreza y tanta exclusión, a pesar de todas las razones que propugnan sostener sistemas que hunden a millones en la inhumanidad y el dolor, la voz del Maestro sigue oyéndose clara y fuerte, porque el Reino está aquí y ahora entre nosotros.

Hay mujeres y hombres que escuchan esa voz, y la hacen suya, y la siembran con fervor y generosidad, hombres y mujeres ricos en misericordia y abnegación, luces perpetuas del servicio desinteresado, corazones valiosos, tan valiosos que se nos vuelven cada vez más imprescindibles.

Son los que renuevan día a día la sal y la luz, son los que desde el silencio y la humildad hacen presente el milagro de la solidaridad)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba