Signos de conversión

Para el día de hoy (23/07/12):
Evangelio según San Mateo 12, 38-42

(Él había calmado tempestades, expulsado demonios, purificado leprosos, sanando todo tipo de dolencias y aliviando pesares. Aún así, no les bastaba a aquellos que lo cuestionaban. Querían que Jesús les realizara un signo o milagro acorde a sus expectativas y parámetros y más, quieren una señal que ellos mismos puedan verificar con sus esquemas y molduras, y así decidir la legitimidad y el origen de lo que el Maestro realizaba.

La respuesta del Señor es demoledora: sólo obtendrán la señal de Jonás, es decir, Él mismo quedará al abrigo de la tierra durante tres días y resucitará, desalojando lo definitivo de la muerte.

Ellos no comprenden y no quieren comprender ni aceptar a quien el signo apunta y refiere.
Siempre se trata de Alguien antes que de algo, aún cuando sea un hecho asombroso, tan asombroso que hasta parezca mágico.

Las señales de los discípulos -Cristos mismos en misión de paz y compasión- será la misma: brindarán por todas partes señales de conversión al Reino de la vida plena, portadores de la magnífica noticia de que lo eterno acontece en la cotidianeidad de nuestras vidas, y no tendrán reparos en afirmar a los cuatro vientos que el verdadero milagro es la vida bendita por el amor entrañable de Dios)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba