Niña de nuestra Salvación


La Natividad de la Santísima Virgen María

Para el día de hoy (08/09/12):
Evangelio según San Mateo 1, 1-16.18-23

(María fue una niña amada por sus padres, una muchachita galilea deposada con un carpintero ignoto, una mujer fiel de fé incoercible.
Fue tan concreta, tan real y tan humana que a menudo, en nuestros afectos y devociones, la sobrecargamos de ornamentos, coronas y oros y su rostro de mujer humilde, de mujer de fé y de protagonista de la Salvación se nos desdibuja y se nos aleja.

Ella fue la alegría de sus padres Joaquín y Ana, como lo es todo hijo esperado con ansias y esperanzas. Pero también ha sido amada desde toda la eternidad por Dios, urdimbre santa en la historia de generación en generación, desde las solitarias carpas de un pastor de Ur al exilio egipcio, desde el éxodo liberador de la esclavitud hasta ese embarazo que no estaba libre ni de sospechas ni de graves riesgos.

En cierto modo, la historia de cada una de nuestras existencias puede pensarse así: no somos un accidente fortuito o azaroso, somos la confluencia del amor de nuestros padres, una familia que nos precede y toda una historia extensa que palpita en cada respirar. Y en cada segundo y desde siempre, todos y cada uno de nosotros hemos sido, somos y seremos amados entrañablemente por ese Dios que es Padre y que en María de Nazareth nos revela su maravilloso rostro materno también.

Hoy celebramos el memorial del su nacimiento. Y esa niña que fué bendición y alegría para sus padres, es también para nosotros -hoy mismo- regalo y bendición para todos nosotros.
Por su Si incondicional nos nace el Redentor, Aquél que nos trae la vida definitiva, por su confianza inquebrantable la eternidad se nos teje en nuestra cotidianeidad.

María de Nazareth es símbolo y signo de que Dios nos ama sin límites ni condiciones, y que ha querido quedarse de una vez y para siempre entre nosotros, comenzando por los pequeños desde la más pequeña)

Paz y Bien

1 comentarios:

María Nancy dijo...

Gracias Madre por ser mujer de fe y esperanza,felicidades en este día especial!
Bendiciones

Publicar un comentario

ir arriba