Dios en la historia








Natividad del Señor

Para el día de hoy (25/12/16):  

Evangelio según San Juan 1, 1-18



Todo pasa, todo se desvanece, sólo Dios permanece.

La humanidad andaba a los tumbos, en torpes pasos porque campeaban las tinieblas y abundaban las miserias. Y las miserias no son azarosas, son causadas por hombres miserables.
La verdad, nos caímos del paraíso, rompimos todo lo que no se debía, renegamos amistades, nos comió el corazón la soberbia y el egoísmo.

Aún así, el Creador no nos abandona a pesar de sumergirnos en las aguas amargas de la muerte.

Un largo camino recorrimos, idas y vueltas y rotundos extravíos. La promesa de rescate nunca se quebrantó, y aún cuando aconteció un peregrinar de siglos,  el tenaz amor de Dios persistía en indicarnos en rumbo a tierras mejores, tierra buena, tierra sin mal, la tierra prometida de la Gracia.

Balbuceantes y llorosos, ´habíamos perdido la capacidad de expresarnos, de hacernos entender y de comprender al otro y al Totalmente Otro.

Desde siempre y para siempre, Dios es y Dios está.
Dios se hace Palabra para que recuperemos el habla, para salir del silencio mortal, para la Salvación.
Dios se hace ternura, Verbo que se encarna, Niño que se adormece en los brazos de su Madre.

Cristo, el hijo de María de Nazareth, verdadero Dios y verdadero hombre es la señal definitiva del amor que Dios nos tiene. Que la historia ha cobrado un nuevo rumbo a pesar de todos los esforzados dispensadores de dolor y los concienzudos proveedores de penas.

La historia está fecunda de Dios y es menester volver la mirada al cielo, buscando una estrella amiga que nos reencuentre con el Bebé Santo de Belén.

Muy Feliz Navidad para todos.

Paz y Bien


PD: hoy se cumplen 8 años de esta mínima tarea en este blog. Gracias a todos los compañeros de camino, a los amigos siempre presentes, a los que acompañan en silencio, a la comunión por la Palabra. Y a Dios, por su infinita paciencia. Paz y Bien

2 comentarios:

Caminar dijo...

Ricardo, felicidades por la Natividad del Señor Jesús. Felicidades por esta perseverancia durante 8 años en darnos y compartir tus profundas y bellas reflexiones sobre la Palabra. El Señor te siga bendiciendo.
Un abrazo lleno de la ternura del Niño de Belén. Gracias por tu reflexión de hoy.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias por tu presencia. Dios sea contigo en este nuevo año que se asoma

Paz y Bien

Publicar un comentario

ir arriba