Hacerse palabra



Natividad del Señor - Solemnidad

Para el día de hoy (25/12/14) 

Evangelio según San Juan 1, 1-18




Hacerse palabra es abandonar todo palabrerío estéril y esos monólogos del egoismo que reniegan del prójimo, audiciones en primera y única persona que no aceptan ni buscan el nosotros.

Hacerse palabra es no callarse cuando es preciso decir las cosas con claridad y sin ambages, sin ocultarse en falsas prudencias que prolonguen injusticias.

Hacerse palabra es jamás, por ningún motivo, negar voces de aliento y pequeñas cortesías que hacen el bien a quienes las escuchan.

Hacerse palabra es no dormir tranquilos mientras haya tantos silenciados que no puedan expresarse.

Hacerse palabra es devenir felizmente en estrella inquieta y esforzada, estrella servidora que indica la ruta hacia la Salvación, a todos los Belenes de este mundo en donde la vida se renueva en cada niño, bendición del Dios de la vida.

Hacerse palabra es hacerse esperanza, como Aquél que no es una idea abstracta ni un concepto sino el Verbo Eterno por el cual todo se ha creado y en el cual todo se sustenta, y que ha descendido a estos arrabales que somos para hacerse pariente, hermano, amigo, hijo queridísimo de nuestras vidas, acunándolo en las honduras de nuestros corazones.

Muy Feliz Navidad para todos.

Paz y Bien

2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Ricardo, tras mucho tiempo de tener mi blog inactivo paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saberlo recibir.
Con ternura.
Sor Cecilia

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hacerse palabra es alumbrar, por la Gracia de Dios, como tú alumbras asistido por el Espíritu Santo.
Hermosa reflexión que nos ayuda a continuar prolongando en nuestra vida lo que hoy celebramos: a ese Niño Dios que se ha hecho Hombre para salvarnos.

Feliz Navidad para toda la familia.
Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Publicar un comentario

ir arriba