El puente tendido



Para el día de hoy (24/04/13):  
Evangelio según San Juan 10, 44-50


(¿Qué podemos decir acerca de Dios? Probablemente nada, dada nuestra finitud frente a su eternidad, somos mudos e incapaces de articular razonamientos frente a la infinitud de su eternidad. 
Esos serían nuestros andares acotadamente humanos cuando tratamos de encontrar a la divinidad y reflejar, aunque sea en parte, lo que es. Es una tarea a primera vista imposible.

Pero un puente se nos ha tendido, Jesucristo.

En su Palabra y sus acciones descubrimos la esencia, la identidad misma de Dios.

Sus Palabras de perdón y salvación, su mesa grande con los excluidos, con los que nadie quiere, su debilidad para con los más pobres y pequeños, sus gestos de sanación, su pan compartido, su existencia entera entregada para la vida de los demás revelan el rostro de ternura entrañable, de amor inclaudicable de Dios para con la creación entera.

Jesús de Nazareth es la luz del mundo que disipa toda tiniebla de muerte, y dispersa esas ideas de condenación y miedo. Él ha venido a traer salvación y plenitud, vida eterna y alegría; todo lo que se opone corre por nuestra cuenta.

Así entonces, los discípulos de Jesús son también hacedores de puentes entre la gente, puentes que conducen a la vida y la libertad, hijas e hijos auténticos del Dios de la Vida, hermanas y hermanos de Aquel que está vivo y vive entre nosotros)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba